viernes, 15 de septiembre de 2017

I. A. M. E - RASTROJERO - JUSTICIALISTA

Durante el gobierno de Peron se crea la IAME (Industrias aeronáuticas y mecánicas del Estado) en 1952 con el objetivo de fabricar automóviles y aeronaves. A partir de 1967 se llamó IME.
Diseñados por los ingenieros Raúl Gomez y Félix Sanguinetti el rastrojero aparece en 1952.
Con motor naftero de 2.2 litros y carrocería de Ford 1937 sale la primer generación. En 1954 empezó a salir con motor diesel y con 1758 cc de cilindrada.
En 1969 aparece la segunda generación con un restyling. Motor Indenor diesel con caja de 4 velocidades. Salió hasta 1979. Época en la cual con la entrada de vehículos importados, aumentó la competencia.



Rastrojero generación 1974 - 1979. Villa Ballester, 22/11/24.


Rastrojero generación 1952 - 1967, Carmen de Areco, 29/3/24.



Rastrojero generación 1974 - 1979, motor diésel Indenor de 1948cc. Munro, 25/8/23.




RASTROJERO FRONTAL 1971 - 1979 CAPILLA DEL SEÑOR,  18/6/23.







Rastrojero de principios a mediados de los '60, Villa Adelina, 20/3/22.


 

Olivos, 7/1/22 Rastrojero 1965 de colección.

Rastrojero de 1966 carrozado. 5/12/21





Rastrojero versión 1967 - 1974 hallada en San Miguel del Monte el 20/9/21

Sedán Graciela. Fabricado por la I.A.M.E entre 1953 y 1955.


Sedan Graciela Wartburg 1962


Primera generación de exposición.

Primera generación, fabricada hasta 1969.

Segunda generación en excelente estado






Rastrojeros segunda generación de cabina simple


Rastrojero cerrado con doble patente 



Camión IME frontal.

IME frontal estilo "camper".







Rastrojero Indenor 1973 - 1979. Tandil, 24/7/22

No hay comentarios:

Publicar un comentario